¿Cuáles son los requisitos para solicitar certificados digitales?


Un certificado digital es un archivo electrónico que contiene información sobre la identidad de un usuario o empresa, así como la firma digital de una entidad de certificación (CA) para garantizar la autenticidad de la información.

Los principales beneficios de usar un certificado digital son la seguridad, validación de identidad, fácil verificación, ahorro de tiempo y costos, y cumplimiento normativo.

Para obtener un certificado digital primero debemos validar la identidad de la empresa y su representante, por ello se deben cumplir ciertos requisitos. A continuación, listamos los requerimientos que deben presentarse de acuerdo al tipo de persona que solicita el certificado digital:

• Requisitos de adquisición de certificados digitales para persona natural (ruc 10):

  • 1. DNI / C.E
  • 2. FICHA RUC MENOR A 30 DIAS
  • 3. NO REGISTRAR MULTAS ELECTORALES

• Requisitos de adquisición de certificados digitales para persona natural:

  • 1. DNI / C.E
  • 2. NO REGISTRAR MULTAS ELECTORALES

• Requisitos de adquisición de certificados digitales para persona jurídica:

  • 1. DNI / C.E
  • 2. FICHA RUC MENOR A 30 DIAS
  • 3. NO REGISTRAR MULTAS ELECTORALES
  • 4. VIGENCIA DE PODER DEL REPRESENTANTE LEGAL MENOS A 30 DIAS



Certificados Digitales.pe es una marca de DNP CORP entidad de registro acreditada por Indecopi y validada ante Sunat, especialista en proveer certificados digitales para firma digital y facturación electrónica, así como también certificados SSL, dispositivos criptográficos entre otros. No esperes más y llámanos al 998 334 547 o al correo: certificados@dnp.com.pe Visítanos en nuestra Página Web: Certificados Digitales.pe